Boletos Justin Bieber Monterrey 2016

Los mejores carnavales de México

11/12/2016 dejar comentario
Cuando pensamos en carnaval lo primero que nos viene a la mente es Río de Janeiro con su icónico carnaval, pero la fiesta del carnaval está presente en muchos lugares del mundo y México no es la excepción. Seguramente hemos escuchado hablar del Carnaval de Veracruz, probablemente la fiesta más grande de esa ciudad portuaria. En este artículo hablaremos de los carnavales más importantes de México.

El Carnaval de Mazatlán

Esta es la fiesta principal en el estado de Sinaloa y  es tan animada y pomposa como cualquier otra en el país, pero a diferencia de otros carnavales, está llena de cultura y tradiciones.El carnaval de Mazatlán tiene lugar durante los cinco días previos al Miércoles de Ceniza, con la peculiaridad de acompañarse al son de la tambora, un instrumento de percusión similar a un tambor. Miles de visitantes y locales se sienten atraídos por el festival más representativo de Sinaloa, pues durante estos días, la música de la banda, popular en todo el norte del país, se escucha por toda la ciudad.

El Carnaval de Veracruz

El Carnaval de Veracruz es una celebración tradicional que comienza con una hoguera gigante, seguida de actuaciones artísticas, desfiles alegres, carros alegóricos, grupos de baile y el sonido frenético de varios instrumentos musicales. Se cree que el origen del Carnaval de Veracruz se remonta a finales del siglo XIX, aunque en la actualidad se lleva a una escala internacional en la ciudad puerto. Aunque haya varios carnavales en el país, el carnaval más importante de México es  el de Veracruz. Aquí puedes consultar el programa del Carnaval Veracruz 2017

El Carnaval de Cozumel

Con menos fama, pero no por ello menos impresionantes, podemos mencionar al Carnaval de Cozumel, una celebración con más de 100 años. Lo que lo vuelve único, es la región del Caribe donde se inserta, por esta razón predominan los rasgos culturales y ritmos afrocaribeños. Sencillamente imperdible.

los mejores carnavales de méxico
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *