Boletos Justin Bieber Monterrey 2016

Festival Navideño en Ciudad de México

11/29/2016 dejar comentario
Ciudad de México, centro turístico: La ciudad de México cuenta con una larga lista de ferias y festivales durante todo el año; algo lógico si tenemos en cuenta que es la capital del país y la ciudad con la mayor cantidad de población. Este número importante de festividades contribuyen a colocar a la ciudad como uno de los tres destinos turísticos más importantes de México.

Actividades del Festival Navideño en Ciudad de México

El Festival Navideño en Ciudad de México corresponde a una de las fechas más importantes para los mexicanos, como lo es la Navidad (no por nada México es uno de los países con mayor cantidad de católicos). Así, este festival suele realizarse en el centro de la ciudad, en el conocido Zócalo, donde se coloca un árbol de navidad gigante, adornado con luces de colores; también se coloca el tradicional nacimiento, con figuras de tamaño real. Además, en diversos teatros, explanadas, plazas e iglesias se llevan a cabo diferentes actividades relacionadas con las festividades decembrinas; la mayoría de manera gratuita y abierta a todo público.

También puedes presenciar las tradicionales pastorelas, una tradición mexicana en donde niños o adultos se disfrazan como los personajes típicos del nacimiento; en especial, resaltan las figuras de José, María y el Niño Jesús. En el Festival Navideño en Ciudad de México podrás encontrar obras de teatro, recitales y conciertos; con la participación de artistas nacionales e internacionales.

El gran desfile navideño se lleva a cabo el 25 de diciembre y, con música tradicional mexicana (mariachis), se realiza un recorrido por el Eje Central (una de las avenidas más importantes y grandes de la Ciudad de México.


El  festival navideño en Ciudad de México, con el paso de los años, se ha convertido en toda un tradición en donde además podrás probar algunos de los platillos típicos mexicanos de estas fechas, como pozole, tamales, buñuelos y más.

festival navideño cdmx 2016

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *