Festival de la Pitaya Moyahua 2023 - Ferias de México y Eventos

Festival de la Pitaya Moyahua 2023

Se acerca una de las festividades más esperadas en el municipio de Moyahua, Zacatecas: El Festival de la Pitaya Moyahua 2023. Durante los días 19 y 20 de mayo, los habitantes y visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades culturales, artísticas y gastronómicas en honor a este fruto autóctono de la región.

El primer día de la feria, el 19 de mayo, se llevará a cabo la inauguración y coronación de la reina de la pitaya, un evento que congrega a los vecinos del pueblo y a sus autoridades. Además, como parte de la noche inaugural, se presentará el grupo Los Pachecos de Ixtlahuacán del Río, quienes harán bailar a todos los asistentes con su música y su energía.

El día 20 de mayo, la actividad comenzará temprano, a partir de las 11 de la mañana, con un evento cultural que incluirá la venta de pitayas, productos derivados de la fruta y una exposición de pinturas. Uno de los momentos más esperados de la feria es el concurso del comelitón, donde los participantes competirán para ver quién es capaz de comer la mayor cantidad de pitayas en un tiempo determinado.

Y para cerrar con broche de oro, a partir de las 9 de la noche, la Sensacional Sonora de Guadalajara subirá al escenario para deleitar al público con su música y su talento.

Para llegar al Festival de la Pitaya Moyahua 2023, se puede tomar la carretera federal 54 y seguir las indicaciones para el municipio de Moyahua. Una vez en el pueblo, se encontrarán fácilmente las señalizaciones que guiarán a los visitantes hasta el lugar de la feria.

La pitaya es una fruta muy apreciada en la región por sus propiedades nutricionales y medicinales. Además, es parte de las tradiciones de la zona, y en la feria se pueden encontrar diversas variedades y formas de preparación. Esta fiesta es una oportunidad única para conocer la cultura y tradiciones de Moyahua y disfrutar de un ambiente festivo y acogedor en compañía de amigos y familiares.

Programa Festival de la Pitaya Moyahua 2023

festival de la pitaya moyahua 2023

También te podría interesar: Feria Valle de Santiago 2023 y FENAZA 2023

Compartir en redes:
error5
fb-share-icon
Tweet 253
fb-share-icon896

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *