Boletos Justin Bieber Monterrey 2016

¿Qué hacer en Michoacán? Día de Muertos en Tzintzuntzan

9/13/2016 dejar comentario
El día de muertos es una celebración tradicional que se lleva a cabo durante el día primero y segundo de noviembre. Esta festividad ha llamado el interés del mundo entero por los colores, los ritos, el sentimiento y la apropiación de los espacios para rendir tributo a los seres queridos que ya fallecieron.

Estos días dan cuenta de la idiosincrasia del mexicano, cómo aprovechamos un par de jornadas para poder recordar a aquellos que ya no están aquí en este mundo físico. Cada sociedad configura sus ritos para dar significado a distintos elementos de la vida del ser humano, en México, ese día se llena de flores y colores morados y naranjados.

Día de muertos en Tzintzuntzan


Un sitio imperdible para disfrutar esta celebración es el pueblo mágico Tzintzuntzan en el estado de Michoacán. Caracterizado por ser la capital de los tarascos y ser la cumbre de las tradiciones de tribus en tiempos prehispánicos.


qué hacer en michoacán día de muertos


Esta Ciudad Primitiva recuperó su importancia con la formación de la República Mexicana, ya que en tiempos coloniales estaba siendo desaprovechada. Fue a partir de ese momento que la ciudad se ha desarrollado como un atractivo turístico del país.

Hay dos cosas que no te debes perder durante el día de muertos: primero, visitar el cementerio y apreciar los arreglos florales y ofrendas que se colocan para conmemorar la fecha; y, segundo, presenciar la representación del juego de pelota con fuego, que era una de las recreaciones de los purépechas en la antigüedad.

Es impresionante la forma en la que un sitio con códigos específicos, pueda ser transformado de manera mágica y transportar a los espectadores a un paisaje multicolor e incitar a la participación de este rito de forma fenomenal. Es decir, es una forma de conectar lo espiritual con lo terrenal.

No se pueden perder la oferta gastronómica de Tzintzuntzan, ni sus templos y capillas; así como el gran lago llamado “Las Yácatas”.

día de muertos en michoacán


Para conocer más sobre Itzintzuntzan y sus actividades:




Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *