Boletos Justin Bieber Monterrey 2016

¿Qué hacer en Guadalajara? Parte III: Teatro Degollado

9/21/2016 dejar comentario


En esta ocasión, te hablaremos del recinto que ha conservado los movimientos del arte más antiquísimos de la ciudad de Guadalajara: el Teatro Degollado.

Ubicado justo en frente de la Plaza Liberación, en la que puedas observar el monumento de la reciente inclusión a las marcas ciudad “Guadalajara Guadalajara”, está el recinto neoclásico construido a mediados del siglo XIX. El primer nombre de este teatro era Alarcón, pero después llevó la memoria de su fundador, el fallecido José Santos Degollado. La primera obra presentada en este lugar fue Lucía de Lammermoor, el famoso drama que tuvo la interpretación de la reconocida y, también fallecida, Ángela Peralta.

Este teatro es la sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, las Galas del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara y el Ballet de Jalisco. Por lo tanto, puedes encontrar muchas opciones culturales durante todo el año.

Recientemente fue la sede de la Competencia Mundial de Ópera de Plácido Domingo “Operalia”. Misma que condecoró a distintos intérpretes, entre ellos al mexicano Juan Carlos Heredia, un barítono chihuahuense.

La oferta artística es bastante amplia y puedes acudir a cualquiera de sus eventos, adquiriendo los boletos en Ticketmaster o en las taquillas del teatro. Los horarios de dichos eventos varían, así que no pierdas de vista los detalles de cada atractivo.

¡Súper recomendacines de Septiembre a Diciembre de 2016!

Lo que no te puedes perder durante el mes de septiembre es la obra de ballet clásico ‘Don Quijote’, que será presentado por el Ballet de Jalisco los días 23, 24 y 25 de septiembre. El 02 de octubre se llevará a cabo la Gala del Ballet Folclórico de Guadalajara (del cual ya te habíamos hablado). El 04 y 06 de noviembre podrás deleitar a tus oídos con la Orquesta Filarmónica de Jalisco con la Novena de Beethoven y el Ballet de Jalisco cerrará el año con El Cascanueces.

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *