Boletos Justin Bieber Monterrey 2016

¿Qué hacer en Guadalajara? Parte II: Sala de cine Guillermo del Toro

9/20/2016 dejar comentario


Continuando la lista de atracciones turísticas de la ciudad tapatía, retomamos la segunda sala de cine que sigue viva ante el duopolio de cadenas cinematográficas. Sin embargo, este lugar tiene menos popularidad que Cineforo, a pesar de su importancia.

La sala de cine Guillermo del Toro está ubicada en uno de los recintos más importantes de la ciudad: el Hospicio Cabañas. Este edificio, considerado Patrimonio de la Humanidad y de estilo neoclásico, procura difundir y promover la cultura. Este lugar sirve también como sede del Instituto Cultural Cabañas, que está enfocada en preservar, investigar y divulgar las obras de las distintas colecciones que posee: José Clemente Orozco, Mathias Goeritz, Pueblo de Jalisco e Instituto Cultural Cabañas.

Hace algunos años, este sitio de proyección fílmica mantenía un círculo notable de cinéfilos que la visitaban, pero cerró tras falta de mantenimiento. Años después, la Cineteca Nacional y el Instituto Cultural Cabañas realizaron un proyecto que está enfocado en impulsar el cine no comercial y de arte, ya sea nacional o extranjero, con el estandarte de la Cineteca Nacional Jalisco. Por lo tanto, es un sitio indispensable para aquellos que disfrutan de productos cinematográficos independientes y que son inaccesibles en magno cadenas.

Los horarios que maneja esta sala son de lunes a domingo con funciones que se establecen entre las 17:00 a 21:00 horas [no olvides revisar la cartelera para conocer el horario específico de cada película]. Regularmente hay promoción de 2x1 en las primeras funciones del sábado y domingo.

¡Recomendación de la sala de cine Guillermo del Toro!

Durante el mes de septiembre puedes hallar una selección especial en el marco de la alianza Alemania-México. Actualmente se encuentra el filme “La vida de otros” del director Florian Henckel. Ten en cuenta que esta película tiene una clasificación C.

¡Súper recomendación del Instituto Cultural Cabañas!

Actualmente cuenta con una exposición llamada “Si yo fuera Orozco” que estará vigente hasta el 29 de enero de 2017. Esta exposición está dirigida a niños para que, a través de distintas actividades, puedan descubrir la obra de José Clemente Orozco. Puedes visitarla de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Los costos de entrada son de $20 a $70 pesos; los martes hay entrada libre.


Consulta la cartelera y sus ciclos temáticos en su página de Facebook:
https://www.facebook.com/cinegmodeltoro/

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *