Boletos Justin Bieber Monterrey 2016

Dar el grito en Sahuayo Michoacán

9/10/2016 dejar comentario
¿No sabes dónde dar el grito este 15 de septiembre? Qué tal Sahuayo de Morelos, Michoacán. La pequeña ciudad de Sahuayode Morelos, en el estado de Michoacán, sobresale por su oferta turística y sus festejos religiosos.

Días antes de los festejos patrios, los turistas y habitantes pueden disfrutar de la celebración al Santo Cristo milagroso el 14 de septiembre de 2016. Dicha celebración consiste en una procesión de cientos de personas que danzan en las calles hacia la parroquia principal de la ciudad, La Sagrada Familia. Los hombres usan camisa, pantalón de manta y un fajo a la cintura con colores patrios. Las mujeres visten sus huanengos, faldas coloridas, así como trenzas y moños tricolor. Ellas llevan canastas de fruta y pan, como ofrendas para la celebración.

danzas sahuayo

El 15 de septiembre, realizan verbena y bailables en la plaza principal; se presentan artistas y hacen la selección de la reina de las fiestas patrias, la cual encabeza el desfile del 16 de septiembre. Los festejos realizados en Sahuayo son muy particulares, ya que existen docenas de bandas, mariachis y grupos musicales que están a la disposición para eventos locales y privados.

Gastronomía en Sahuayo


La oferta culinaria del mercado ofrece birrias de res y de chivo, corundas, carnitas y los panes tradicionales (semas, muéganos, chorreadas y machitos) que son traídos de Tingüindín. Los puestos locales más famosos son las Trancas de los Anaya, que cuenta con distintas sucursales en la ciudad. La tranca es una especie de panqué que puede llevar nueces o pasas.

Otro sitio de exquisitez gastronómica, es el puesto del “Tripas Caras”. Por las mañanas, pueden disfrutar de fritangas como bistec de cerdo, tripas, chorizo, buche, hígado, cebollas asadas y salsa picante.

 Comercio en Sahuayo


Sahuayo es una de las principales ciudades productoras y comerciantes de huaraches y sombreros de palma. Durante el día, hay exhibiciones de artesanías y productos locales que están a la venta. Además, hay tres mercados: uno de frutas y verduras, otro de comidas y uno de carnes.

Cómo llegar a Sahuayo Michoacán


Aquí puedes ver la ruta

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *