Boletos Justin Bieber Monterrey 2016

Celebración del día de muertos: Ciudad de México

9/16/2016 dejar comentario
Comenzamos la serie de artículos que están enfocados a exponer las celebraciones particulares de distintos pueblos y ciudades, en el marco del día de muertos. En esta ocasión, se hablará de la capital del país. Las celebraciones de CDMX, Ciudad de México, se llevarán a cabo desde el 29 de octubre al 02 de noviembre de 2016.

Las actividades estarán presentes en distintos puntos de la ciudad como: Ciudad Universitaria, museos como el Soumaya o Panteón San Fernando, cementerios representativos y el Zócalo. Y todas ellas están enfocadas en preservar la tradición mexicana, combinando distintas plataformas y códigos artísticos; así como personajes de relevancia pública.

Museos y otros sitios de interés en la CDMX

En los distintos museos de la ciudad podrás encontrar ofrendas, altares y exposiciones temáticas con la facilidad de visitas guiadas por las noches. En la Ciudad Universitaria hallarás la mega ofrenda que cuenta con más de cien altares y su oferta gastronómica. Por otro lado, algunos cementerios de la capital todavía guardan las celebraciones tradicionales y generan un espacio más íntimo y espiritual.  

Carnaval de Catrinas

Una de las mayores expectativas por parte de turistas internacionales es el nuevo carnaval de Catrinas en el Zócalo de la Ciudad de México. Esta propuesta estará a cargo de la artista Betsabée Romero y los colectivos de la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente que pretenden enaltecer nuestras costumbres a través de obras plásticas.


De manera contextual, este evento se realizará debido al filme Spectre:007 del director Sam Mendes. En una de sus escenas, James Bond está en el Zócalo de la CDMX durante la celebración del día de muertos con un supuesto carnaval de catrinas inspirado en la obra de César Martínez, artista ‘interdisciplinario’ mexicano. A partir de lo anterior, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México decidió establecer este macro evento como una atracción turística de gran magnitud. 

día de muertos ciudad de méxico

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *