Boletos Justin Bieber Monterrey 2016

Resumen de los niños héroes de México

8/21/2016 dejar comentario
Te compartimos un resumen de la historia de los Niños Héroes de México. Este episodio en la historia de México tiene lugar en los años 1846, en ese entonces el país era dirigido por Antonio López de Santa Anna. Durante su mandato ocurre la guerra entre Estados unidos y México.

La guerra, declarada por el presidente James Folk era con fines expansionistas, con la pretensión de apoderarse de las provincias de Alta California, Nuevo México y Chihuahua.
Una guerra que empezó el ocho de marzo de 1846 y finalizó el 30 de mayo de 1848.

¿De dónde nace la historia de los Niños Héroes?

monografia niños hereoes

Muchas fueron las campañas emprendidas por los Estados Unidos, pero una en específico del año de 1847 resalta de entre todas las demás, en que las tropas norteamericanas deciden apoderarse del castillo de Chapultepec, en el que desde 3 años antes se albergaba el Colegio Militar.

Más temprano que tarde las tropas mexicanas respondieron al ataque, empezando una fuerte batalla que empezó con un bombardeo de artillería, a cargo de la defensa del castillo se encontraba el General Nicolás Bravo, el cual disponía de 200 cadetes y por otro lado de 632 hombres provenientes batallón de San Blas. Cuando los mexicanos fueron derrotados e ingresaron al castillo, aprisionaron a los mexicanos que quedaban vivos y finalmente los ejecutaron.

¿Quiénes fueron los niños héroes de México?


Entre los 200 cadetes, se encontraban 6 en particular los cuales sus edades rondaban entre los 13 y 18 años, los cuales dieron su vida en la batalla.
Estos jóvenes, conocido como los niños guerreros, eran: Juan Escutia, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Francisco Márquez y Vicente Suárez.

En honor a estos cadetes tan valientes que dieron su vida en la batalla se instituyó desde 1881 la celebración de los niños héroes como una fiesta patria cada 13 de septiembre, dicho día en el que la batalla ocurrió.

historia niños heroes

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *