Boletos Justin Bieber Monterrey 2016

Las Callejoneadas de Guanajuato

8/21/2016 dejar comentario
Guanajuato es una ciudad colonial llena de magia y leyendas. Sus intrincados callejones y coloridas casas y edificios dan un toque especial para quienes la visitan. Unos de sus más famosos atractivos turísticos  son las callejoneadas de Guanajuato con las tradicionales estudiantinas que recorren festivas las calles y callejones de esta bella ciudad.

Si quieres conocer y adentrarte por los callejones estrechos de Guanajuato, nada mejor que acompañado de una estudiantina en una clásica callejoneada de Guanajuato. Para participar en una de ellas deberás pagar un monto que cada estudiantina especifica.

El lugar de reunión y de salida de toda callejoneada de Guanajuato es frente al Teatro Juárez y el jardín. Ahí encontrarás grupos musicales de jóvenes vestidos de época que entonan canciones contagiosas.

callejoneadas de guanajuato

Las callejoneadas de Guanajuato guiadas por estudiantinas


Las estudiantinas te van guiando por un recorrido mágico musical que dura más o menos entre una hora y hora y media. tú eliges la ruta que más te apetezca, no dudes en ir por la que pasa por el famoso callejón del beso.

También hay callejoneadas que parten de la Alhóndiga de Granaditras los días martes, viernes y sábado. El resto de la semana parten del teatro Juárez.

Si estás de visita por Guanajuato no te debes perder el recorrido de una tradicional callejoneada de Guanajuato, los recorridos son nocturnos y hay a las 8 y 10 de la noche.

Las callejoneadas de Guanajuato tienen un origen claramente español y se realizan desde 1963 con la primera estudiantina, que es un grupo de jóvenes con instrumentos que comenzaron a llevar serenatas con diversos instrumentos, ahora principalmente cuerdas y panderos.

Las estudiantinas no sólo cantan canciones, sino que también van contando una que otra leyenda y representando pequeños entremeses u obras de teatro.

Definitivamente un recorrido en Guanajuato que no te debes perder.

callejoneadas de guanajuato

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *