Boletos Justin Bieber Monterrey 2016

Festival del Chile en Nogada Zacatlán 2016

8/06/2016 dejar comentario
El 14 de agosto se llevará a cabo el XXV Festival de Chile en Nogada 2016 en Puebla, teniendo ahora como sede el Pueblo mágico de Zacatlán, que será organizado por la cámara nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, con la total cooperación del gobierno estatal y municipal a través de la secretaría de Turismo.

Se contempla un aproximado de 2 mil personas que podrán deleitarse con este platillo donde el precio es de 80 a 100 pesos; Además de la venta del tradicional platillo, los 14 municipios participantes, incluyendo Zacatlán, exhibirán artesanías y una gran variedad de productos como: refrescos de manzana, vinos, cremas y pan de queso, entre otros.


El festival del chile en nogada, tiene como finalidad proyectar al mundo la excelencia del chile. Este tipo de actividades las realizan desde 1991 y entre sus programas recurren a exposiciones, talleres gastronómicos, eventos artísticos y el famoso concurso del mejor chile en Nogada.

Esta tradición suelen celebrarla en agosto, específicamente todos los domingos en barrios tradicionales de Puebla y otros municipios. En esta feria podrás disfrutar por supuesto los deliciosos chiles, elaborados por diferentes familias, con la receta e ingredientes frescos, originales de la región. Donde el ambiente es totalmente hermoso con una vista al pie de los volcanes.

Esta festividad muchas veces se ha llevado a cabo frente al Convento Franciscano del siglo XVI, quien es reconocido por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad desde el año 1994.

Estos platillos son considerados como uno de los más exquisitos y tiene fama internacional de la cocina Mexicana y sus ingredientes son originarios del municipio Calpan. 

Así que todas las familias no pueden faltar a esta maravillosa festividad, donde podrás compartir y disfrutar de muchas actividades. 

festival del chine en nogada zacatlan 2016
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *