Boletos Justin Bieber Monterrey 2016

Feria del Árbol y la Esfera Chignahuapan 2016

8/06/2016 1 comentario
La Feria del Árbol y la Esfera Chignahuapan 2016 se realizará en los meses de octubre y noviembre y contará con un programa artístico en el que destacarán importantes bandas y solistas del momento. 

El peculiar nombre que le da título a esta fiesta proviene de las esferas que colgamos en los árboles de navidad. Dos particulares pueblos en México, Tlalpuhajua en Michoacán y Chignahuapan en puebla. son los que las elaboran. Sin embargo, el más pintoresco de estos festivales parece ser el segundo, con el evento denominado Feria Nacional del Árbol y la Esfera Chignahuapan.

Este pintoresco pueblo alberga nada más y nada menos que más de doscientos establecimientos fabricantes de estas coloridas esferas decorativas, se dice que al año se fabrican más de setenta millones de esferas, la mayoría de ellas para exportación.

Programa artístico Feria del Árbol y la Esfera Chignahuapan 2016

Espéralo muy pronto

Actividades de la Feria

Por supuesto, como en toda feria la parte más fuerte es la comercialización de productos, en lo que los fabricantes de esferas no se quedan atrás, durante los últimos días de octubre y los primeros de noviembre, se realizan sendas exposiciones con el fin de vender las obras artesanales de las fábricas y talleres ubicados en este pintoresco pueblo del estado de Puebla.

Otras actividades y eventos:

·         Exposición y venta de árboles de navidad.

las esferas son las protagonistas, pero también se pueden adquirir arboles artificiales de navidad.

·         Exposición y venta de pinos de navidad naturales.

aunque es una tradición propia de Estados Unidos y Canadá, también se pueden comprar pinos naturales que adornen y aromaticen los hogares de quienes los adquieran.

·         Exposición y venta de diversos adornos alusivos a las festividades decembrinas.

Flores, guirnaldas, helechos y otros ornamentos se pueden comprar en esos días en la Feria de la Esfera de Chignahuapan.

·         Encuentros deportivos.

varios deportes se dan cita durante estas fechas, pero especialmente el balompié o futbol, popular en México

·         Conciertos.

los cantantes y músicos, tanto de la localidad, como del país esperan esta oportunidad para tener contacto con su público.

·         Programas culturales.

teatro, títeres y otras exposiciones se dejan ver durante esas concurridas fechas donde se pueden contabilizar alrededor de 30.000 asistentes.

feria del arbol y la esfera chignahuapan 2016

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

1 comentario:

  1. Q horario tienen para ir a la feria a Q hora empieza y aq hora termina la venta de esfera es posible ir Está fecha o ya termino la feria alguien q me De información X favor gracias

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *