Boletos Justin Bieber Monterrey 2016

Día de la Armada de México 23 de noviembre

8/25/2016 dejar comentario
La secretaría de la Marina Armada de México celebra el día 23 de noviembre de cada año como la fecha memorable en que la recientemente integrada marina mexicana logró efectuar efectivamente la rendición de las tropas españolas que se negaban a reconocer la independencia de México, las cuales estuvieron por muchas años atrincheradas en la fortaleza de San Juan de Ulúa.



El escenario principal de estos acontecimientos se trató del puerto de Veracruz. El 28 de septiembre del año de 1821, al día siguiente de que Agustín de Iturbide entrara triunfante a la ciudad de México, se proclama oficialmente la independencia del país. Aun así, en Veracruz pequeños grupos de españoles comandados por el Brigadier José María Dávila se negaban a reconocer la independencia de México sobre el yugo español.

Durante épocas de Venustiano Carranza las fuerzas navales del país pasaron a llamarse Armada Nacional, y en al año de 1940 por decreto presidencial se crea la Secretaría de Marina Arma del México, y se le asigna la misión de defender tanto el interior como el exterior del país, y defender la soberanía de la nación así como proteger los derechos humanos y las libertades civiles de cada uno de sus paisanos.

Finalmente el día de la Armada surge unos 51 años después de su designación oficial. La celebración de esta fue instituida por el entonces presidente de México Carlos Salinas de Gortari.

La Marina Armada de México actualmente siguen cumpliendo el deber que se e consignó en el año 1940. La Marina Armada fue un punto clave para lograr la independencia de México en tiempos de crisis, después de su reciente creación las fragatas a cargo de Pedro Saénz de Barranda lograron la rendición de los últimos buques de armada española que asedian al país en busca de rendición.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *