Boletos Justin Bieber Monterrey 2016

5 de mayo Cómo celebran esta fecha los mexicanos

1/02/2016 dejar comentario
El 5 de mayo muchos mexicanos celebran sus antepasados en todo el mundo. La Batalla de Puebla no fue el punto final de esta lucha entre los mexicanos y franceses, el significado es que México estaba desamparado cuando entro el ejercito Francés que era considerado la fuerza militar más grande del planeta y aunque los mexicanos eran superados por los franceses a pesar de todo en esta batalla México tuvo menos bajas que Francia.

Desde ese tiempo los mexicanos celebran el 5 de mayo por su triunfo. En las instituciones educativas se celebra con honores  a la bandera, se hace una kermes donde se venden antojitos mexicanos, en otros países los mexicanos celebran la batalla de puebla.

 En la ciudad de Puebla es donde esta celebración se hace con un llamativo desfile y distintas representaciones de la batalla, desfilan muchas escuelas, el ejército, carros alegóricos referentes a la batalla adornados con colores llamativos, se vende comida mexicana como mole, tamales, garnachas, quesadillas etc. Esta celebración también se realiza en todos los pueblos y ciudades a lo largo y ancho del ´país sobre todo en las escuelas donde se presentan festivales con números representativos, hay bailables, poesías referentes a la fecha.

Las festividades mexicanas nunca pasan desapercibidas para los mexicanos, siempre tienen presentes cada una de las fechas relevantes de la historia de nuestro país por eso los mexicanos donde quiera que se encuentren ya sea fuera del país se les reconoce por su patriotismo que los distingue ante cualquier otro lugar, como en los partidos de futbol donde se caracterizan y distinguen porque siempre portan la indumentaria que los reconoce como mexicanos.

En la ciudad de Puebla se hace una feria para conmemorar la batalla de Puebla donde se reúne gente nacional e internacional que vienen a las festividades.

celebracion 5 de mayo en méxico

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *