Boletos Justin Bieber Monterrey 2016

Fiesta Grande Chiapa de Corzo 2016 Programa

1/24/2016 dejar comentario
Del 8 al 23 de enero no te pierdas la tradicional Fiesta Grande Chiapa de Corzo 2016, que como cada año se celebra en el mes de enero con su tradicional fiesta de los Parachicos. Miles de personas acuden año con año para disfrutar y vivir esta Fiesta de Chiapa de Corzo, además de buscar los eventos artísticos del teatro del pueblo.

Chiapa de Corzo es un pueblo mágico lleno de tradición. Es muy conocido por su fiesta de los parachicos, una tradición muy representativa de la región chiapaneca.

En Chiapa de Corzo se vive la tradición y cultura popular a flor de piel y durante el mes de enero te invita a conocer su Fiesta Grande que es la celebración más importante popular que se celebra año con año. Además de elemento populares como la danza de los Parachicos, venta de artesanía y música popular, también se cuenta con grandes conciertos en su teatro del pueblo.


La Fiesta Grande de Chiapa de Corzo también es conocida como Feria de enero o Fiesta de Enero, por celebrarse en este mes. Si estás de visita no dudes en visitar la Fiesta Grande, está a sólo unos minutos de la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez.

Teatro del Pueblo Fiesta Grande Chiapa de Corzo 2016


15 de enero: Se presenta Calibre 50
16 de enero. Se presenta La Iniciativa
17 de enero: Se presenta Carlos Macías
18 de enero: Se presentan Los Cadetes de Linares
19 de enero: Noche de Marimbas
20 de enero: Se presenta Elefante
21 de enero: Se presenta El Mimoso
22 de enero: Se presenta K-Paz de la Sierra
23 de enero: Se presenta La Trakalosa
24 de enero. Se presenta La Sonora Santanera

fiesta grande chiapa de corzo 2016


Programa general de la Fiesta Grande Chiapa de Corzo 2016

Las actividades comienzan con el anuncio de la fiesta el primer día que es el 8 de enero. Luego, hasta el 15 se tiene la salida de los parachicos. El 16 se realiza el anuncio de la fiesta de San Sebatián Mártir, el 17 de enero la celebración de San Antonio Abad con parachicos.

Para el 18 de enero está la visita de los parachicos al panteón. El 19 de enero evento con el presidente municipal anuncio de la fiesta. El 20 de enero, día de San Sebastián con Parachicos. El 21 de enero se tiene el combate naval, el 22 de enero el desfile de carros alegóricos y el 23 se finaliza con la misa de parachicos.

Las enramas se realizarán los días 13, 14 y 16 de enero. en la Iglesia de San Jacinto, la 5 de febrero, calle Hidalgo, calle Mexicanidad.


fiesta grande chiapa de corzo 2016

Los parachicos de Chiapa de Corzo

Son los danzantes que año con año en el mes de enero participan de las celebraciones de las Fiestas de Enero de Chiapa de Corzo, en el año 2009 han sido declarados patrimonio cultural de la humanidad.

Sus típicas danzas son conjunción de tradición prehispánica con mezclas españolas que perviven hasta nuestros días.


La Fiesta Grande de Chiapa de Corzo cuenta con eventos religiosos donde los parachicos participan, sus atuendos son muy característicos, llevan máscaras y sarapes que los propios danzantes elaboran, por lo que su trabajo es completamente artesanal.



Eventos Fiesta Chiapa de Corzo 2015


La Fiesta Grande contará con las ya tradicionales fiestas a los santos San Sebastián, El Señor de Esquipulas y San Antonio Abad, también se tendrá el desfile de carros alegóricos, las danzas y recorridos de los parachicos y la guerra de confeti.

Además de tradición, la feria de enero de Chiapa de Corzo cuenta con espectáculos que se ha ido integrando a lo largo del tiempo, pero son más modernos, como conciertos masivos con artistas y bandas populares del momento en su teatro del pueblo.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *