Boletos Justin Bieber Monterrey 2016

Carnaval Jiutepec 2016

11/29/2015 dejar comentario
Muy pronto se realizará el tradicional Carnaval Jiutepec 2016. El mes de febrero arrancará con muy buen humor, algarabía y música, además de mucha tradición con el tradicional brinco del Chinelo. Jiutepec, Morelos, espera a sus visitantes para que disfruten y conozcan uno de los mejores carnavales del estado de Morelos.

El Carnaval Jiutepec 2016 abrirá con el brinco del Chinelo en los alrededores del zócalo. Contará también con comparsas de diferentes centros participantes que darán realce al desfile tradicional de carnaval.

Es un tradición que los carnavales comiences antes de iniciar la temporada de Cuaresma, justo unos días antes del Miércoles de Ceniza. En la temporada de carnavales se vive la fiesta al máximo, pues al entrar la siguiente etapa se entra a un "proceso de recogimiento" y días de ayuno.

En Jiutepec, Morelos, una de las festividades más importantes y tradicionales es el Carnaval, que este año se celebrará la primera semana de febrero.

El Carnaval se celebra el cuarto viernes del mes de enero. Inicia con la procesión de "Las viudas" del mal humor que lo van a enterrar, Después sábado y domingo se brinca el chinelo. El día lunes se realiza un concurso de trajes y se destina a que los niños de jardín de niños puedan "brincar".
El brinco del Chinelo tiene particularidad como el realizar de cara a la banda.

Programa Carnaval Jiutepec 2016


Espera pronto todos los detalles

Carnaval Jiutepec 2016




.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *