Programa Feria Jalpa de Méndez 2023 - Ferias de México y Eventos

Programa Feria Jalpa de Méndez 2023

Este 27 de mayo no te pierdas el inicio de la Feria Jalpa de Méndez 2023 no sin antes acudir a las actividades de preferia como son imposición de bandas y desfile de carros alegóricos.

Fechas importantes Preferia Jalpa de Méndez 2023

  • 9 de mayo: Presentación a medios
  • 12 de mayo: imposición de bandas
  • 20 de mayo: desfile de carros alegóricos
  • 26 de mayo: Inauguración de la feria y coronación del a Flor de la Jícara

La tradicional Feria Jalpa de Méndez 2023 se llevará a cabo a finales de mayo en este municipio ubicado a 29 km de la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco.

Esta ciudad es famosa por ser cuna del Coronel Gregorio Méndez Magaña, un militar que participó en la Intervención francesa en Tabasco, y que en su honor el municipio y la ciudad llevan su nombre. Jalpa de Méndez se encuentra dentro de la Ruta del Cacao, junto con Nacajuca, Comalcalco, Paraíso y Cunduacán; y también es parte del Corredor Turístico Biji Yokot’an, junto con Nacajuca.

Cuenta con una de las iglesias más hermosas del estado de Tabasco: la Parroquia de San Francisco de Asís. Así como también, la Casa Museo del Coronel Gregorio Méndez Magaña, Los humedales de Pomposú – Julivá, La granja de tortugas «La Encantada» y la fábrica de puros «Don Remo». También, es conocida mundialmente por las famosas Jícaras labradas, las cuales son de las artesanías más importantes del estado y también las más buscadas por los turistas. Estas creaciones de los artesanos jalapanecos constituyen verdaderas obras de arte orgullo de Tabasco.

En esta edición, la Feria Jalpa de Méndez 2023 promete una gran variedad de eventos, atracciones y conciertos para el deleite de todos los asistentes. Asiste y disfruta del certamen Flor de la Jícara, juegos mecánicos, teatro del pueblo, zona comercial, artesanal y gastronómica, así como diversos eventos deportivos y culturales.

El programa oficial aún no ha sido anunciado, pero se espera que incluya artistas locales y nacionales que amenicen las noches festivas. No te pierdas esta oportunidad de conocer más sobre la cultura, la gastronomía y el folclor de Jalpa de Méndez, un municipio que te cautivará con su belleza y su historia.

Programa Feria Jalpa de Méndez 2023

Fecha Artistas
27 de mayo Grupo Nativo Show
28 de mayo Inseparables Show
29 de mayo El Komander
30 de mayo Banda Tierra Sagrada
31 de mayo El Gran Silencio

 

programa feria jalpa de mendez 2023

preferia-jalpa-de-méndez-2023

También te puede interesar: Feria de tijuana 2023 y Feria de Puebla 2022

Compartir en redes:
error5
fb-share-icon
Tweet 253
fb-share-icon896

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *