Boletos Justin Bieber Monterrey 2016

Fiestas más populares de México

8/25/2015 dejar comentario
Las fiestas de México son la herencia de los primeros pobladores indígenas y de la cultura prehispánica, y el fervor religioso que nos impuso el colonialismo español, en ellas se palpan los sentimientos más puros y profundos del pueblo mexicano y el valor social que cada estado le da.

En la organización de las fiestas participan los diferentes niveles de la sociedad, hay fiestas de todo tipo, religiosas, cívicas, familiares y todas se representan en diferentes formas.

Las fiestas más populares de México son las religiosas las cuales se representan mediante procesiones, representaciones, pastorelas, velas, ofrendas, danzas, música, baile, pirotecnia, toros, charros, carreras de caballos, peleas de gallos y tianguis, dentro de estas fiestas están las que se hacen en honor de la Virgen de Guadalupe, las posadas, noche buena, navidad, fin de año, año nuevo, día de los santos reyes, la candelaria, bendición de semillas y animales, día de San Antonio Abad, carnaval, Semana Santa, día de la Santa Cruz,  día de todos los santos y fieles difuntos.

Las fiestas patrias o cívicas se celebran en todo el país y en ellas se conmemoran acontecimientos importantes de la historia de nuestro país y son la Constitución de 1917, natalicio de Benito Juárez, Batalla de Puebla, 15 y 16 de septiembre entre otras.

Estas fiestas populares se celebran la misma fecha de las fiestas tradicionales en todos los pueblos y ciudades de la república mexicana y es muy bonito ver como desde niños hasta personas adultas participan en las fiestas donde conviven con familiares y amigos y logrando con esto que la tradición se siga conservando ya que es parte de  la historia de nuestro país.

Durante estas fiestas hay exposiciones de diferentes tipos, hay una gran algarabía por las ferias que se presentan, hay palenques, corridas de caballos y un sinnúmero de actividades que hace la unión de los mexicanos aún más fuerte.

las fiestas mas populares de méxico

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *