Boletos Justin Bieber Monterrey 2016

Costumbres de la cultura mexicana

8/25/2015 dejar comentario
La cultura mexicana es muy rica en cuanto a sus costumbres y tradiciones ya que es una mezcla de los diversos periodos desde el aspecto prehispánico pasando por el colonial hasta el periodo actual. Así, México goza de una amplia gama de colores, costumbres, fiestas, tradiciones y rica gastronomía que es digna de ser conocida.

Comunidades indígenas


La cultura se engrandece gracias a los 52 pueblos indígenas que existen en nuestro país, cuenta además con diferentes lenguas indígenas. En la mayoría de los pueblos indígenas se respetan mucho los usos y costumbres de sus antepasados. Los aspectos relevantes de sus costumbres y tradiciones son la pintura, su arquitectura, la gastronomía, la música.

12 de diciembre


Entre las tradiciones más importantes de nuestro país están los festejos nacionales y regionales y los más populares están los de carácter religioso, algunos conservan ciertas tradiciones populares como por ejemplo el 12 de diciembre que festejan a la virgen de Guadalupe, donde miles de mexicanos se trasladan a la basílica de Guadalupe a venerarla, otros en sus pueblos o ciudades se dan cita a las iglesias a celebrar este día que de acuerdo a la creencia se le apareció al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac, es por eso que procesiones de diferentes ciudades se concentran en la basílica, algunos llegan caminando desde sus pueblo, otros de rodilla entran a la iglesia para cumplir sus mandas como le llaman los feligreses, se visten de inditos llevan grandes túnicas con la imagen de la virgen, les cantan las mañanitas, es una fiesta en grande ese día.

2 de febrero



El seis de enero es otra tradición de los mexicanos donde celebran la venida de los reyes magos y este día se parte la rosca de reyes y al que le toque el monito hará una tamalada el 2 de febrero día de la calendaría. Otra fecha es el día de la candelaria que se celebra el 2 de febrero y se hacen tamales.

costumbres de la cultura mexicana

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *