Boletos Justin Bieber Monterrey 2016

16 de septiembre fiestas patrias en México

8/20/2015 dejar comentario
Esta es la segunda fecha después del 15 de septiembre que se da el grito en la noche, por la mañana del 16 de septiembre se realiza un desfile militar, esta fecha ha quedado grabada en el corazón de todos los mexicanos porque marca la iniciación del movimiento que daría a nuestro país independencia y libertad. El 16 de septiembre es una de las fiestas patrias más importantes de México.

Se hace un desfile donde participan las fuerzas armadas del país, diferentes escuelas, hay carros alegóricos muy llamativos, la gente se concentra en el centro de su ciudad o pueblo, junto a la plaza principal para observar el desfile, en la Ciudad de México en la explanada de Palacio Nacional se concentran las diferentes instituciones educativas y de gobierno que van a participar en el desfile y desde temprano ya está la gente apartando su mejor localidad para presenciar el desfile.

Lo más llamativo de este desfile son las aeronaves de la fuerza aérea que presentan su espectáculo en el aire formando muchas figuras de una manera  bien sincronizada, el ejército se presenta con sus armamentos blindados, tanques de guerra y  el regimiento de caballería se presenta con sus caballos.

El Presidente de la República en compañía de su familia y grandes personalidades como el Secretario de la Defensa Nacional y otros presencian el desfile desde el balcón presidencial, el desfile se conmemora en cada pueblito y ciudad a lo largo del país. 

Después de aproximadamente dos horas que dura el desfile todos los contingentes vuelven a donde empezaron y en la ciudad de México especialmente se le rinde al Presidente de la Republica un informe de lo que aconteció durante el desfile y si hubo novedades o no.


Después de esto los mexicanos se disponen a comer lo que hay en la vendimia en la plaza, ya sea en alguna kermes y por supuesto pura comida mexicana como mole, tamales, pozole etc. Así festejan los mexicanos, además que algunos se visten con ropa conmemorativa para la ocasión.

desfile 16 de septiembre

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *