Boletos Justin Bieber Monterrey 2016

La Guelaguetza 2015: Patrimonio cultural de México

6/30/2015 dejar comentario
La Guelaguetza 2015 se realizará durante el mes de julio y contará con grandes eventos artísticos y culturales. México a nivel nacional tiene grandes festivales, me atrevería a decir que cada estado tiene un festival que lo destaca a nivel nacional, hay algunos que han logrado destacar a nivel internacional y es el caso específico de Oaxaca, lugar donde cada año se celebra la Guelaguetza, uno de los festivales más importantes.

Durante más de 40 años está tradición ha sido llevada a cabo con el fin de mantener viva las tradiciones del estado, así como dar a conocer a todo el mundo las tradiciones y costumbres del estado, me atrevo a decir que es una de las atracciones principales en las vacaciones de verano. 

En este festival se llevan a cabo muchas actividades, se reúnen todos los grupos étnicos del estado y se llevan a cabo diversos eventos durante una semana donde se muestran danzas, cantos, vestidos, gastronomía y diversas costumbres.

La Guelaguetza está lleno de mucha alegría, colores, música y tradición. La fiesta de los Lunes del Cerro es quizás el día más importante, es el clímax de todo este festival donde todos los asistentes presencian diversas exposiciones.  

Algunas de las danzas que se presentan en este festival son la Danza de la Pluma de la región del Valle y el Jarabe del Valle, así como el Jarabe de la Botella de la Sierra Juárez.


El festival de la Guelaguetza inicia el tercer lunes del mes de Julio y culmina el cuarto lunes del mes de Julio, es parte de las fiestas previas a los cultos de la Virgen del Carmen.

Guelaguetza 2015 Programa

guelaguetza 2015 actividades programa


Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *