Feria Calpulalpan 2023 - Ferias de México y Eventos

Feria Calpulalpan 2023

La Feria Calpulalpan 2023 es una de las fiestas más esperadas del año en el estado de Tlaxcala. Se celebra del 1 al 13 de junio en honor a san Antonio de Padua, el santo patrono de la ciudad. Durante estos días, los habitantes y visitantes disfrutan de una gran variedad de actividades culturales, religiosas, artísticas y recreativas.

La feria tiene su origen en el siglo XVI, cuando los frailes franciscanos llegaron a evangelizar la región y construyeron el convento de San Antonio. Desde entonces, cada año se realiza una procesión con la imagen del santo por las principales calles de la ciudad, acompañada de música, danzas y cohetes. También se celebran misas, novenas y bendiciones.

La feria San Antonio Calpulalpan 2023 también ofrece un amplio programa de espectáculos para todos los gustos y edades. Se presentan artistas locales, nacionales e internacionales en el teatro del pueblo y el palenque.

Entre los géneros musicales que se pueden escuchar están el mariachi, la banda, el norteño, el pop, el rock y el reggaetón. Además, se realizan eventos deportivos, culturales y tradicionales como jaripeos, charreadas, peleas de gallos, exposiciones ganaderas, artesanales y gastronómicas.

Los niños y jóvenes también tienen su espacio en la feria con los juegos mecánicos, los inflables, las golosinas y los concursos. La diversión está garantizada para toda la familia.

La Feria Calpulalpan 2023 es una excelente oportunidad para conocer la historia, las tradiciones y la gastronomía de esta bella ciudad. Entre los platillos típicos que se pueden degustar están los tamales de frijol, el mole de guajolote, el pipián verde, las carnitas, el barbacoa y los dulces de leche. También se pueden comprar artesanías de barro, madera, lana y palma.

Para llegar a Calpulalpan se puede tomar la carretera federal 136 desde la Ciudad de México o la carretera estatal 119 desde Puebla. La distancia es de unos 100 kilómetros desde ambas ciudades. También hay servicio de autobuses que salen desde las terminales de ambas ciudades.

No te pierdas la Feria Calpulalpan 2023 y vive una experiencia inolvidable.

Programa Feria Calpulalpan 2023

Fecha Artista
3 de junio Gloria Trevi
4 de junio Los Recoditos (gratis)
6 de junio Banda Bostik, Royal Club
7 de junio Los Bybys
8 de junio Pipirin
9 de junio Julión Álvarez
10 de junio Lucha Libre, Sonora Fuerza Matancera, Los Hooligans
11 de junio 2do Calpu Music Color Festival, obra de teatro
12 de junio La rondalla de Saltillo
13 de junio Mexikolombia
14 de junio Platanito Show
15 de junio 2do Festival del Mariachi
16 de junio Mioke Rodríguez Jr
17 de junio Festival de Danza folclórica
18 de junio Raymix y Grupo Quintana (gratis)

 

programa feria calpulalpan 2023

Otros eventos de gran interés: Feria Ciudad del Carmen 2023 y FENAZA 2023

Compartir en redes:
error5
fb-share-icon
Tweet 253
fb-share-icon896

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *