Boletos Justin Bieber Monterrey 2016

Noche de Rábanos Oaxaca 2016

11/03/2016 dejar comentario
El Zócalo de la ciudad de Oaxaca se vestirá de blanco y rojo con su Noche de rábanos 2016. El día 23 de diciembre, como cada año, se realiza este festejo muy típico del lugar en el que se exhiben múltiples adornos hechos con rábano y totomoxtle.

En Oaxaca, el rábano no sólo es un producto que se come, sino que es un elemento decorativo que sirve para elaborar las más hermosas creaciones navideñas y religiosas. Hortelanos y floricultores de la región se reúnen cada año para mostrar sus creaciones y diseños sorprendentes a base de rábanos.

noche de rábanos en Oaxaca


Si estás de visita en Oaxaca y pasarás la Navidad en esta hermosa ciudad no dudes en visitar el 23 de diciembre la Noche de rábanos, un evento que dura unas cuantas horas, de la tarde noche. Toma fotos y aprecia la creatividad de las manos que elaboran estas increíbles figuritas de rábano.

Todos los participantes compiten para ganar el concurso que se celebra anualmente. Esta tradición proviene de cuando los agricultores y hortelanos asistían a la misa de gallo de Navidad, donde llevaban sus productos para exhibir en la plaza.

Ahora, se organiza un concurso anual de Noche de Rábanos el día 23 de diciembre, al que todo mundo puede asistir y participar, además de disfrutar de los bonitos diseños.

Noche de rábanos 2016 Oaxaca


Lugar: Zócalo de la ciudad
FEcha: 23 de diciembre



Oaxaca es un estado lleno de fiestas populares y tradiciones que son dignas de ser preservadas, te invitamos a conocer todos sus atractivos.

Video de noche de Rábanos



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *