Boletos Justin Bieber Monterrey 2016

Las esferas de navidad en México

8/08/2016 1 comentario
Las esferas de navidad son objetos decorativos que dan alegría a las fiestas de Navidad de los mexicanos. En México la elaboración de esferas navideñas es todo un trabajo artístico artesanal que se realiza en diversos pueblos con esta tradición como Chignahuapan y Tlalpujahua en Puebla y Michoacán.

Manos de artesanos tienen mucho trabajo en los meses próximos a diciembre porque las familias comienzan a comprar sus esferas de navidad para adornar sus árboles navideños, nacimientos de niños dios o decorar sus casas y trabajos.

Dónde se fabrican las esferas navideñas en México

Desgraciadamente, el comercio chino compite fuertemente con la artesanía mexicana desplazando así el trabajo de manos de artesanos del país, pero aún así la tradición de fabricar esferas de navidad sigue y son dos pueblos los más reconocidos a nivel nacional por la elaboración de esferas navideñas y árbol navideño.

Esferas de navidad en Chignahuapan 


Este municipio de Puebla es el principal fabricante de esferas navideñas. Cada año los artesanos nos sorprende con sus variados modelos y nuevos estilos y colores. En la localidad podrás encontrar la Feria del árbol y la Esfera que comienza desde el mes de octubre y finaliza en noviembre, pero la vendimia y mercado de esferas y árboles navideños continúa hasta finales del año.

Como dato curioso se tiene que cada año se producen más de 60 millones de esferas de navidad en Chignahuapan. Además de ser un lugar lleno de riqueza natural y cultural, es un destino turístico de México que no puedes dejar de visitar.

En temporada navideña podrás encontrar un montón de esferas de todos los colores, tamaños y diseños que se elaboran en los más de 100 talleres artesanales de vidrio soplado. Si deseas bonitas esfera y diseños novedosos no dudes en visitar este lugar, ideal también para los comerciantes que deseen comerciar con esferas en otros lugares del país.

esferas de navidad fabricación


Esferas navideñas en Tlalpujahua

Michoacán es uno de los estados de México con mayor riqueza artesanal debido a que aún persisten muchos pueblos indígenas que continúan con esta labor, desde cantera, hilados, madera, hasta vidrio, podrás encontrar en este pueblo mágico un montón de bonitas artesanías listas para ser parte de la decoración de tu hogar.

Tlalpujahua también es reconocido a escala nacional por se un pueblo fabricante de esferas navideñas, donde su venta y exhibición en el mes de diciembre es la principal actividad, pues aquí se dan cita miles de personas que llegan a surtirse de este producto.

Te recomendamos visitar el pueblo mágico de Tlalpujahua para que conozcas cómo se fabrican las esferas navideñas y disfrutes de sus atractivos turísticos, así como la visita al santuario de la Mariposa Monarca, un espectáculo natural que hay que conocer.

elaboración de esferas navideñas


Comprar esferas navideñas a precios bajos

No nos queda más que recomendarte adquirir esferas de navidad elaboradas por manos mexicanas, lo que ayuda a la economía de las familias de artesanos, además de que los precios son más bajos que en cualquier tienda comercial. Así que ya lo sabes, Chignahuapan y Tlapujahua, destinos obligados para conocer cómo se elaboran estas bellas artesanías navideñas.


Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

1 comentario:

  1. Estoy interesada en comprar esferas, hay alguna manera de contactar a los fabricantes ya que vivo en Cancún Q Roo

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *