Boletos Justin Bieber Monterrey 2016

Fiesta Grande Chiapa de Corzo 2015

12/07/2014 1 comentario
Del 8 al 23 de enero no te pierdas la tradicional Fiesta Grande Chiapa de Corzo 2015 en este municipio chiapaneco tan lleno de magia y tradición y en donde el mes de enero se viste de fiesta, feria, música, danzas populares y visitas de gente que admira la belleza cultural de Chiapa de Corzo. No te pierdas la fiesta de los Parachicos y el tradicional Teatro del Pueblo.

En Chiapa de Corzo se vive la tradición y cultura popular a flor de piel y durante el mes de enero te invita a conocer su Fiesta Grande que es la celebración más importante popular que se celebra año con año. Además de elemento populares como la danza de los Parachicos, venta de artesanía y música popular, también se cuenta con grandes conciertos en su teatro del pueblo.

No dejes de visitar este hermoso pueblo mágico Chiapa de Corzo, a unos cuantos minutos de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

La Fiesta Grande de Chiapa de Corzo también es conocida como Feria de enero o Fiesta de Enero, por celebrarse en este mes.

Teatro del Pueblo Fiesta Grande Chiapa de Corzo 2015

15 de enero. se presentarán Los Ángeles Azules
16 de enero. se presentarán Los Recoditos
17 de enero: se presentará Los rieleros del Norte
18 de enero: se presenta Los Solitarios, Los Bríos y Los Chicanos
19 de enero:  se presentan los Flammers
20 de enero: Se presenta Luis Eduardo Rico.
21 de enero: se presentará Julión Álvarez.
22 de enero: se presentará Pxndx
23 de enero: se presentará El Bebeto.
24 de enero. se presentará Sangre Felina

Los parachicos de Chiapa de Corzo

Son los danzantes que año con año en el mes de enero participan de las celebraciones de las Fiestas de Enero de Chiapa de Corzo, en el año 2009 han sido declarados patrimonio cultural de la humanidad.

Sus típicas danzas son conjunción de tradición prehispánica con mezclas españolas que perviven hasta nuestros días.

programa fiesta grande chiapa corzo 2015La Fiesta Grande de Chiapa de Corzo cuenta con eventos religiosos donde los parachicos participan, sus atuendos son muy característicos, llevan máscaras y sarapes que los propios danzantes elaboran, por lo que su trabajo es completamente artesanal.



Eventos Fiesta Chiapa de Corzo 2015


La Fiesta Grande contará con las ya tradicionales fiestas a los santos San Sebastián, El Señor de Esquipulas y San Antonio Abad, también se tendrá el desfile de carros alegóricos, las danzas y recorridos de los parachicos y la guerra de confeti.

Además de tradición, la feria de enero de Chiapa de Corzo cuenta con espectáculos que se ha ido integrando a lo largo del tiempo, pero son más modernos, como conciertos masivos con artistas y bandas populares del momento en su teatro del pueblo.



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

1 comentario:

  1. Que versh... julion de huele pedo del guero como la cagan!! !!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *