Boletos Justin Bieber Monterrey 2016

Feria de Hueyapan 2014 Puebla

8/02/2014 dejar comentario
La Feria de Hueyapan 2014 se realizará del 8 al 12 de agosto en este municipio de Puebla. Las fiestas patronales se realizan en honor de Santa Filomena y cada año se celebran procesiones religiosas y eventos litúrgicos en su honor.

Hueyapan, Puebla se distingue y reconoce por la fabricación de chales bordados, excelentes piezas artesanales que se venden en la región y en todo el país. Durante la feria de Hueyapan se realizará un importante concurso textil para los mejores trabajos de bordado en chales.

El día más importantes de la feria será el 11 de agosto, día en que se realizará dicho concurso y además se espera obtener el registro de denominación de origen para el chal bordado. Este registro beneficiaría a una buena parte del sector ya que son muchos los habitantes que realizan este trabajo en lana.

Si visitas Hueyapan no se te olvide adquirir una pieza en textil, en la venta de artesanías podrás encontrar todo tipo de prendas bordadas y tejidas, desde chales, jorongos, blusas, huipiles, fajas y rebozos.

La Feria de Hueyapan es muy similar a otras ferias de México, también ofrece vendimias de comida típica de la región, eventos culturales y deportivos así como los acostumbrados juegos mecánicos y pirotecnia.

Visitar Hueyapan Puebla

Si deseas conocer el trabajo artesanal de unas manos que fabrican todo de manera natural, desde la tintura, la preparación de la lana, los hilos y los bordados multicolores, entonces visita Hueyapan, uno de los 217 municipios de Puebla y cuya fiesta principal se realiza en el mes de agosto.

Durante el mes de agosto y cerca de este municipio también se celebran otras feria y fiestas importantes, como la Feria de Teziutlán o la Gran Feria de la Manzana Zacatlán.

Cómo llegar?


Feria del Bordado Hueyapan 2014




Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *