Boletos Justin Bieber Monterrey 2016

Cómo hacer una noche mexicana para estas Fiestas Patrias

9/12/2016 dejar comentario
Las Fiestas Patrias en México se celebran el 15-16 de septiembre y muchas familias organizan sus noches mexicanas para celebrar. Quienes no organizan noche mexicana asisten a los festejos oficiales de cada lugar donde las autoridades de gobierno realizan el grito de Independencia en acto cívico.

Para muchas familias o grupos de amigos ya es tradición organizar una fiesta muy mexicana o también conocida como noche mexicana, si tú quieres organizar una aquí te diremos qué es lo que no te puede faltar en ella.

Cómo hacer una noche mexicana

Lo más importante es tener la actitud festiva y planearlo con anticipación haciendo una lista de amistades o personas invitadas que quieres que asistan a tu noche mexicana. Ya que sabes cuántas personas asistirán entonces a organizar qué música, lugar, cena y actividades recreativas.

Tu creatividad es el principal componente para organizar muy bien tu noche mexicana, no te estreses demasiado ya que lo que queremos todos es divertirnos y pasar un rato ameno en compañía de amistades y familia.

qué hacer en una noche mexicana


Cosas que no deben faltar en una buena noche mexicana

Cena: Generalmente se acostumbra hacer o comprar una cena con platillos típicos mexicanos, puede ser pozole, tamales, champurrado, café de olla, nopalitos preparados con pico de gallo, botanas de guacamole, salsa mexicana y aguas frescas de limón, jamaica y horchata en vitroleros que formen la bandera mexicana.

Adornos: Durante la primera quincena de septiembre encontrarás un sinfín de adornos y parafernalia con temas patrios ya sea en la calle, supermercados o papelería. Adorna el espacio de tu noche mexicana con papel picado y otros adornos para dar más colorido a la fiesta.

como hacer una noche mexicana


Música: Si cuentas con suficiente capital podrías contratar una o dos horas de mariachi, la mejor música para esta ocasión. Si tu recurso es limitado puedes rentar un buen equipo de sonido con música regional mexicana, ya sea de banda o mariachi. Vicente Fernández, Alejandro Fernández y Pepe Aguilar no pueden faltar en el repertorio.

Fiesta de disfraces: Para que tu fiesta de noche mexicana salga de lujo diles a tus invitados e invitadas que el requisito para poder asistir es ir vestido con disfraz patrio. Pueden ir vestidos de mariachis, de escaramuzas, de adelitas o de personajes como Hidalgo, Morelos o Josefa Ortiz de Domínguez. Todo depende de tu imaginación.

Juegos tradicionales: Organiza un torneo de juegos tradicionales y diles a tus amistades que vayan entrenando en trompo, matatena, balero, etc. Cooperen entre todos para comprar un lindo premio. También puedes organizar juegos de mesa u otro tipo de juegos. Si aún quieres más, incluso podrías llevar piñata llena de colaciones, eso sí, con los colores verde, blanco y rojo para no desentonar.

Pirotecnia: Al dar las doce puedes encender bengalas o pirotecnia moderada, tómate esto con mucha precaución.

Karaoke: una excelente opción ara la fiesta de noche mexicana es contar con un karaoke, con lo que se divertirán a lo grande cantando sus canciones favoritas.

Dínos cómo celebras el 16 de septiembre para otras personas podamos tener más ideas y así pasar una muy buena noche mexicana. Comparte tus ideas.!!





Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *