Boletos Justin Bieber Monterrey 2016

Fiestas de Aguascalientes en enero

1/18/2013 dejar comentario
Durante todo enero hay fiestas, ferias y celebraciones en el estado de Aguascalientes. La mayoría de las fiestas y celebraciones son de tipo religioso donde se mezcla tradición, folklor y actualidad. Aquí te mostramos las fiestas más importantes que se realizan en Aguascalientes.


Fiestas de Aguascalientes en enero



1 de enero:

  • Se celebra La Divina Providencia en:  Fraccionamiento Popular Calvillo y en la comunidad de La Providencia en Calvillo

  • En la parroquia de la Divina Providencia en el centro de Aguascalientes se realizan festejos en honor a la Divina Providencia. Hay peregrinaciones, danza, pólvora, juegos mecánicos, verbena popular y celebración eucarística por la noche.

5 de enero

En este día son los festejos en honor a San Juan Nepomuceno. Se realizan en el templo de San Juan Nepomuceno, con dirección Hornedo 448, en el centro de la ciudad de Aguascalientes.


12 de enero

Se celebra a la virgen de Guadalupe en el mercado municipal de Pabellón de Arteaga




12Virgen de Guadalupe.Mercado Municipal de Pabellón de Arteaga.
17Aniversario de la Dotación de Tierras Ejidales.Ejido de Emiliano Zapata, Pabellón de Arteaga.
21Festividades en honor al Señor de las Angustias, patrono de Rincón de Romos. FECHA MOVIBLE al tercer domingo del mes. La fiesta inicia con la bajada del Señor, que se compone de un paseo por las principales calles de Rincón de Romos, que ese día lucen los adornos elaborados por los dueños de las casas frente a donde ha de pasar el Señor. Lo tupido de los adornos, provee a las calles de una techumbre blanca, con pequeños detalles en rojo, el aire se deja escuchar en su paso gracias a su choque con los adornos de papel y plástico, el ambiente que se respira es mágico. La fiesta dura una semana, alrededor de esta fecha, tiempo en que los habitantes de Rincón de Romos y de los pueblos cercanos desbocan su religiosidad en las peregrinaciones organizadas desde comunidades lejanas (recorridos entre 15 y 30 Km a pie), todos participan: los abuelos, los papás y los hijos. Para  los visitantes, el pueblo de Rincón de Romos ofrece juegos mecánicos; puestos con venta de dulces, juguetes, juegos de azar,  y desde 1999, el Ferial de Rincón de Romos que es organizado por la Casa de la Cultura del municipio y se ofrece de manera gratuita a quien solicite anticipadamente su boleto de entrada.Rincón de Romos.              
Festividades en honor al Señor de las Angustias. FECHA MOVIBLE al tercer domingo del mes. "Se celebra con novenario, peregrinaciones y juegos mecánicos." ²Templo del Señor de las Angustias, Vivienda Popular, Aguascalientes, Ags.
24Virgen de la Paz.Santa María de la Paz, Cosío
30Festividades en honor de la Virgen de Belén y Feria Regional. FECHA MOVIBLE al cuarto domingo de enero; se celebra con un novenario durante el cual hay peregrinaciones, juegos mecánicos, juegos pirotécnicos y quema de castillo.Asientos.  
San Juan Bosco. “Se celebra con un novenario, en el cual hay peregrinaciones, danza, pólvora, verbena popular, maratón y competencia ciclística.”³Parroquia de San Juan Bosco; José María Bocanegra 201, Colonia López Portillo; Aguascalientes, Ags.
Aniversario de muicipio. De 1992, el H. Congreso del Estado dictaminó la creación del municipio de San Francisco de los Romo. Se celebra con diferentes eventos culturales deportivos, juegos deportivos y una gran kermes, dura tres días consecutivos.San Francisco de los Romo.
Aniversario de muicipio. De 1992, el H. Congreso del Estado dictaminó la creación del municipio de El Llano.El Llano.
*Virgen de Guadalupe. FECHA MOVIBLE al primer domingo del mes.San Luis de Letras, Pabellón de Arteaga.
Santo Niño de Atocha. FECHA MOVIBLE al primer domingo del mes. "Se celebra con un novenario, en el cual hay peregrinaciones y danza." ¹¹Parroquia del Santo Niño de Atocha; Santander 213, Colonia España; Aguascalientes, Ags.
Feria del maíz en el municipio de San José de Gracia.San José de Gracia.
Entrada más reciente Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *